Documental

Manneken

Manneken

Título: Manneken
Año de producción: 2014
Duración: 42’
País de producción: España
Género: No ficción / Documental experimental
Idiomas: Sin diálogos
Formato: HD

Productora: La madre del cordero films.
Dirección y montaje: Samuel Domingo.
Guión y producción: Samuel Domingo, Rafa Casañ,Octavio Guerra y Quique García.
Cámaras: Samuel Domingo, Rafa Casañ y Octavio Guerra.
Músicas de: mêi y mêi&David Alarcón.

Sinopsis. Synopsis.

Mientras la ciudad celebra su gran fiesta, él baja del tren dispuesto a perderse entre la multitud y disfrutar del calor humano de esta ciudad mediterránea. Observando de cerca a los miles de visitantes y turistas, este personaje de gesto inmutable comienza a descubrir y a aceptar cuál es su lugar en este mundo y deja de ser espectador para entrar a formar parte del ritual que da la bienvenida a la primavera.

LIVE.

Manneken puede ser proyectada en su versión muda con música experimental realizada en directo por mei&truna, músicos experimentales, especialistas en improvisación, que juegan con instrumentos modificados, incluso construidos por ellos mismos. Ambos cuentan con una dilatada experiencia en festivales de música experimental, como músicos para audiovisuales y artes escénicas así como en la concepción de instalaciones sonoras.

Esta película esta diseñada para ser acompañada de un ambiente sonoro que re-signifique la imagen. Como en la mayoría de las películas mudas, la “música” es la que conduce o enfatiza la emoción visual.
En este caso nos acercamos a la vivencia del protagonista y dejamos que el sonido sea el que nos transporte a lugares insospechados y nos hable en lugar de la palabra.

Apostamos por la música realizada en directo para ofrecer al espectador una experiencia viva, única e irrepetible que pensamos conecta con el origen del cine como medio de comunicación y expresión artística, cuando se disfrutaba en comunidad, con música en directo.